Marco Caparrós

Home / Marco Caparrós

              Marco Caparrós Durán

              Baza, Granada 1965

 

 

A los dieciséis años encauza su carrera realizando las pruebas de acceso de la Escuela de Artesanos de Valencia, donde consiguió una beca de estudios. Sólo dos años después, con dieciocho años, ejerce de profesor de dibujo en la misma escuela.

En esa misma época comienza a pintar en el estudio de Luis Massoni para estudiar la pintura del siglo XVII junto con otros artistas, José María Fayos y Ginés Salvá. Las obras que se pintaron durante ese periodo formaron parte de un Homenaje a Velázquez.

Pasa largas estancias visitando los museos más importantes de Europa. A partir de este periodo decide dedicarse en exclusiva a pintar. José Giménez le apoya con su mecenazgo durante algunos años y le introduce a diversos coleccionistas y compradores de arte. Su carrera fue muy intensa desde ese momento.

Ha colaborado con diversos arquitectos y diseñadores para la creación de murales y frescos en proyectos de interiorismo, como en el Palacio de los Condes de Alpuente, el estudio de ingeniería de Díaz Cisneros, la empresa de evaluación de recursos naturales Evren y la compañía Facsa, entre otros.

Crea el símbolo de la Fundación Sedesa, una pieza escultórica-pictórica, así como la escultura del premio de la Fundacion.

Desde el año 99 se inicia en su vida todo un periplo de viajes alrededor del planeta donde el artista va hallando soportes pictóricos acordes al lugar y realizando obras in situ para formar al tiempo un puzzle de experiencias vividas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.