Sebastian Bianco

Home / Sebastian Bianco

Sebastian Bianco, nacido en Buenos Aires en 1970, realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Arte “Prilidiano Pueyrredòn”. El artista argentino, principalmente especializado en la talla de madera, comienza a esculpir el mármol en Pietrasanta en 2012. Es entonces cuando se diferencia del resto con sus creaciones primordiales, producto de la exposición cultural y artística a la que se ha sometido durante sus viajes y experiencias alrededor del mundo.

El trabajo con mármol le da la oportunidad de crear obras duraderas, casi eternas, basadas en los orígenes del mundo. Desde el material utilizado tanto como por la mezcla de tierra y espíritu, pasado y futuro, líneas suaves y puntas afiladas.

Bianco se diferencia por la sinuosidad de sus formas en superficies lisas, que con un ritmo más lento entalla figuras en las que parece que el mármol más áspero vuelve a su estado mineral, formado de cristales de épocas geológicas antiguas. Se puede apreciar como las formas siguen una línea de evolución continua a veces convirtiéndose en antropomórficas.